domingo, 17 de noviembre de 2013

4º Capítulo ¿Cómo te sientes?

4º Capítulo ¿Cómo te sientes? 
En éste momento puede que estés triste, confuso, o por el contrario alegre, y confiado. Quiero contarte algo: todo esto son emociones. Y las emociones se pueden cambiar. ¿No lo crees? Sigue leyendo y verás. Si tu ves una película de risa, a que te ries y te encuentras bien. Si ves un dramón, puede que llores y te sientas triste. Esto te ha pasado ¿verdad? O por ejemplo sacas una carta  y al leerla te entra añoranza, te sientes triste o te sientes alegre dependiendo de los recuerdos que tengas. Pues bien dependiendo de lo que hagas puedes sentirte mejor o peor, puedes estar alegre o triste.
 Si tienes depresión o estás en un momento bajo, evita escuchar música triste, hablar de cosas tristes, ver películas tristes. Todo esto va a hacer que te deprimas más. Empieza a hacer cosas alegres. Puedes mirarte en un espejo y durante 1 minuto reírte. Te parecerá una tontería pero te reto a que te pongas  3 minutos a reírte. Ya verás como te sientes mucho mejor. Sobre todo por las caras que te pondrás, ya verás como te acabas riendo de verdad.

Es como cuando ves a un bebé reir, al final acabas riéndote tu también. Es contagioso. Pues igual que es contagiosa la alegría, la tristeza también lo es. Así que para salir de la depresión deberás dejar de hacer esas cosas que te hacen sentirte triste y empezar a hacer cosas que te hagan sentirte alegre. Y guarda o despréndete de esas cosas que también te hacen sentirte triste, pero no las mantengas a la vista.



Resumen: las emociones se pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario