lunes, 25 de noviembre de 2013

6º Capítulo. Confía en tí mismo y no dependas tanto de las opiniones de los demás.

 Empieza a pensar en ti mismo, y olvídate de lo que opinen los demás. He aprendido que en esta vida tienes que hacer lo que tú creas que tienes que hacer y no lo que los demás crean u opinen.  A veces las personas más perjudiciales en tu vida son las personas que precisamente más te quieren. Cuando empiezan con que éste trabajo o pareja no es adecuada para ti. Que horror!, es lo peor que te pueden decir, te lo dicen con amor, pero esto te limita a la acción. Tienes que tener claro que tu vida la vives tú, no ellos, y tu sabes lo que tienes que hacer. No dudes en hacer lo que tengas que hacer, y la decisión es sólo tuya. La vida es tuya y tu tienes derecho a vivir tu vida, a equivocarte, a fracasar y también a triunfar. Puede que vaya bien, o puede que vaya mal. Pero es una experiencia que la tienes que vivir tú, no puede vivirla otro por tí. No te quepa duda que si la cosa va mal, estará esa persona que te dió el consejo de que no lo hicieras para decirte: ves, ya te lo advertí. Ya sabía yo que iba a salir mal L
A veces en mi vida para evitar esta clase de consejos muy negativos, he procurado no contar lo que hacía, o contar lo menos posible para evitar que me dieran ese tipo de consejos tan limitadores.
No hay cosa peor que hacer algo con ilusión y que alguien te diga, no vales para eso. Esto también es otra clase de consejo limitador. No hagas caso, si tu quieres hacerlo, hazlo. Mira los inventores, se equivocaron millones de veces hasta que al final les salió bien el invento. Imagínate que a la quinta vez de intentarlo alguien les hubiera dicho: no te va a salir y lo hubieran dejado, pues nunca lo hubieran conseguido.
Esto les sucede mucho a los políticos, podemos tomar como ejemplo a  Presidentes de Gobierno de todo el mundo. Se presentan a elecciones y las pierden, hasta que al final ganan. Cuando pierden, ya están ahí los consejeros negativos para decir, márchate, deja tu puesto para otro, no tienes futuro... Los políticos son el claro ejemplo de que antes del éxito está el fracaso. Son unos fracasados hasta que ganan. Y cuando ganan son personas con gran éxito.

Así que si quieres hacer algo, hazlo. Es tu ilusión, es tu vida, no dejes que otros vivan tu vida. Y te digan cómo la tienes que vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario