sábado, 21 de diciembre de 2013

Especial navidades. Reuniones familiares.


¿Cómo superar las reuniones en familia?

La Navidad es una ocasión especial para las reuniones en familia. No solo las reuniones con nuestra propia familia, sino también con la familia política. Si ya de por sí son difíciles las reuniones familiares, cuando son con la familia de tu novia/novio, pareja o conyuge, pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.
Aquí va una pequeña guía para sobrevivir en Navidad:
-         *  Evita las discusiones. A algunas personas les gusta discutir y aprovechan cualquier oportunidad para sacar a los demás de quicio. Si alguien te provoca no entres a saco. Procura relajarte y estar en tu lugar pero sin provocar una discusión.
-         *  No te tomes a personal todo aquello que te dicen,  generalmente las personas NO se comportan contigo de forma diferente a como lo hacen con los demás. El que es crítico o graciosillo lo es con todo el mundo. Mantente siempre en tu lugar. Cuenta hasta 10 antes de soltar lo que estás pensando. Y que tal si nos tomamos las cosas con menos seriedad y con más sentido del humor estas fiestas...
-          Si todo te lo tomas a la defensiva es muy probable que acabe mal la reunión, piensa que cada persona tiene su punto de vista, intenta ser flexible.
-         * A algunas personas les gusta darte consejos de cómo tiene que ser tu vida. En esas situaciones coge los consejos que te vengan bien y los que no te gusten,  no hagas caso, tú tienes tus propias opiniones y tu vida  y no tienes porque cambiar por los demás.
-         * No es una competición a ver quién es más querido y socialmente aceptado.
-         * Agradece que te hayan invitado, que estén contigo. Ya verás como a ellos les gusta que les agradezcas las cosas y mejoran tus relaciones.
-          *No hagas comparaciones familiares. Tu familia es tu familia y tú has vivido con ellos y te comportas como ellos, ves las cosas como normales. La familia política es una familia reciente en la que las costumbres pueden ser muy diferentes. Intenta adaptarte a sus costumbres y si no te gustan pues aprende a ser flexible y a tolerar que las personas pueden ser diferentes y que eso es precisamente lo que enriquece al ser humano, que todos nos comportemos de forma diferente.
-          *Todo tiene tu límite y lo mismo que tú respetas a los demás, todos te tienen que respetar, por tanto mantente en tu lugar y si es necesario exprésalo de una forma relajada y segura.
-          *No aproveches a comer y beber como si nunca lo hubieras hecho, recuerda controlar tu ansiedad y moderarte, tienes que mantener el control para actuar de una forma segura.
-          *Habla con tu pareja o relación para que te ayude a llevar una mejor relación con su familia.
-          *Si las reuniones son con nuestra familia y también prevees que acaben mal, procura llevar a cabo los puntos anteriores, distánciate un poco y ve las cosas de forma menos subjetiva.

Debemos aprender a respetarnos más los unos a los otros. Tú tendrás que respetar a la familia y no meterte tanto con su forma de ser y actuar, igual que la familia tiene que respetar tu vida.


Las reuniones familiares también pueden ser unos momentos agradables y maravillosos, aprovechemos esta oportunidad para pasar unos momentos entrañables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario