miércoles, 25 de diciembre de 2013

Especial Comilonas por Navidad.

Es normal que en estas fechas nos excedamos con la comida. En esta época del año empezando por las comidas con el trabajo, pasando por las reuniones con los amigos y terminando con las comidas y cenas familiares es normal que acabemos con unos cuantos kilos de más. Según los nutricionistas solemos coger unos 3 kilos de más. Ya no solo es que engordemos sino que además solemos acabar la comida con una sensación de gran pesadez. Además es la época del año en la que se toman mayores alimentos grasos, lo que puede producir que se incremente nuestro colesterol.



¿Qué podemos hacer en éstos días? Aquí van unos trucos:

* En las reuniones en las que preveas este tipo de comilonas, procura no comer mucho de nada, come de cada cosa un poco, ya que generalmente son muchos tipos de platos. Come con moderación, evita el comer como si ésta fuera tu última cena.

* Si eres tú el que prepara el menú navideño procura hacerlo saludable y con las menos grasas posibles. Menú de verduras, pescados y carnes sin tanta grasa y frutas.

*Evita las salsas en la medida de lo posible.

* En este tipo de comidas también se toma alcohol, procura ser moderado, además de que delante de la familia no es aconsejable beber demasiado, ya que se podrían hacer o decir cosas de más de las que luego te puedes arrepentir. El alcohol también ayuda a coger esos kilos de más.

* Los dulces, polvorones, mazapanes y turrones típicos de navidad, que siempre están en todas las casas; procura no ponerte cerca de la bandeja, y si comes recuerda hacerlo con moderación.

* Por haber comido o cenado en exceso nos saltamos la siguiente comida, eso según los nutricionistas es un error que debemos evitar. Come algo, aunque sea un poco, en la siguiente comida.

* En Navidad tampoco es aconsejable comenzar una dieta. Disfruta del momento, no hagas de tu vida una tortura. Así puedes comer todos los ricos platos familiares.

* Qué tal si empezamos a hacer algún tipo de ejercicio. El ejercicio es bueno en todas las épocas del año. Tener tu cuerpo en forma es fundamental para llevar una buena calidad de vida. En vez de coger el coche o el autobus, puedes probar a ir andando a los sitios.

Y ánimo, las navidades no duran eternamente, aunque si son lo suficientemente largas para tomárnoslas con moderación. Brindemos, a vuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario