viernes, 27 de diciembre de 2013

Especial Navidades ¿Qué hacemos con los niños?

Las Navidades son un periodo de tiempo no tan largo como el verano, pero si suele alcanzar entre 17 a 20 días todos los años.
Los niños no van al colegio durante ese periodo y muchos se preguntan qué hacer con ellos para que éstas navidades sean recordadas como las mejores.


Generalmente en las ciudades suelen hacer actividades dedicadas a los niños, como teatros, exposiciones, cuentacuentos, conciertos, también puedes ir al cine a ver sus películas favoritas y llevarles a ver a los Reyes Magos. 
Es típico en éstas fechas los Belenes, en algunos sitios realizan Belenes Vivientes, toda una maravilla de ver tanto para niños como para mayores.
 Y pasarse por los mercadillos navideños con sus habituales artículos de Navidad, bromas típicas y otras obras artesanales.

Pistas de patinaje también son otra opción para los niños y mayores.

Si tenéis la suerte de estar en una Ciudad como Madrid,  el autobús Navideño te lleva por las principales calles de Madrid iluminadas, bien abrigado porque sino te quedarás helado con el aire. Sino queréis montar en el autobús, una vuelta en coche por todas las principales calles de Madrid es algo que no te debes perder por la iluminación navideña de las calles.


 Y no podía faltar Cortylandia, donde todos los padres llevan a sus niños ( y es que parece que no hay navidad sin Cortylandia...)


Si hace mál tiempo y os tenéis que quedar en casa puedes ponerles a cocinar contigo, por ejemplo pizzas en las que hacer la base solo requiere ingredientes tan sencillos como agua, harina, levadura y sal. Haces la masa, la estiras con un rodillo y las puedes cortar en circulos con un vaso si no tienes molde y poner por encima tomate, queso y sus ingredientes favoritos, cada uno puede hacer su propia pizza, las metes al horno y salen unas deliciosas pizzas, que quizá no te salgan tan bien como en una pizzería pero a los niños les encantará porque las han hecho ellos.

Otra cosa muy facilita de hacer son los bizcochos y lo ricos que están.
Fuera de la cocina puedes jugar con ellos a los juegos de mesa, en un mundo como el que vivimos en el que todo el mundo está muy ocupado, pasar un tiempo sentado jugando con ellos puede llegar a ser un momento inolvidable.
Hacer un albúm de fotos, ver fotos antiguas, ver una película en casa, colorear con ellos sus dibujos favoritos, les puedes imprimir unos dibujos para que coloreen, inflar globos, maquillarse la cara. A ellos les encanta participar en todo lo que hagas, en la decoración navideña, en ir avanzando los reyes magos al portal...
Cantar y bailar con ellos, en estas fechas son típicos los villancicos, no te olvides de coger instrumentos que suenen como la pandereta. 
Y más adelante llevarles a la cabalgata de Reyes.
Si el tiempo te deja la oportunidad de dar una vuelta por el campo con ellos también es una buena idea para estas fechas, eso sí bien abrigados, la nieve les encanta a todos los niños. Hacer un muñeco de nieve, una guerra de bolas de nieve, bajar en trineo pueden hacer las delicias de todos los niños.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario